Descripción del programa

El curso Comunicación y Liderazgo en Sociedades Multigeneracionales: Oportunidades y Desafíos, se centra en el rol del liderazgo y el papel de la comunicación como herramienta para promover el respeto y la inclusión intergeneracional, reconociendo las oportunidades sociales y económicas que emergen de sociedades longevas y multigeneracionales. Es esencial visibilizar temas y colectivos mediante una comunicación efectiva.

Tomaremos la multigeneracionalidad como una oportunidad para generar estrategias comunicacionales que fomenten el diálogo y la comprensión entre generaciones, construyendo un entorno más equitativo y una sociedad sostenible.

CONTENIDO

Módulo 1: Oportunidades sociales y económicas en Sociedades Longevas

Clases el 14 de octubre

  • Entender las implicancias de una población que aumenta su esperanza de vida.
  • Oportunidades sociales y económicas.
  • Diversidad e inclusión como una práctica consciente.
  • Entendiendo como liderar las transformaciones y el rol de los líderes.

 

Módulo 2: El poder de las comunicaciones para identificar y cambiar los mapas mentales

Clases el 16 de octubre

  • Sesgos inconscientes y como desarticularlos.
  • Mapas mentales, funcionamiento y las claves para cambiarlos.
  • El valor de las sociedades multigeneracionales y sus desafíos que nos presentan.
  • Los comunicadores como activos agentes de cambio.

 

Módulo 3: Comunicación y estrategias: Destrabando barreras

Clases el 21 de octubre

  • Actualizando la data sobre el segmento de personas mayores.
  • Barreras creativas y estratégicas.
  • Expectativas y anhelos como insumo para la innovación y la creatividad.
  • Publicidad sin sesgos de edad.
  • Ejemplos inspiradores.

 

 Módulo 4: Medios de Comunicación: Entendiendo adoptando las transformaciones

Clases el 23 de octubre

  • Fuentes y voceros con enfoque multigeneracional.
  • Temas de interés del grupo objetivo – Saliendo de la caja.
  • El desafío de identificar referentes transversales.
  • Como desarrollar nuevas audiencias.

 

Módulo 5: Estrategia para diseñar las comunicaciones corporativas

Clases el 28 de octubre

  • Comprender el impacto de la diversidad generacional en la comunicación interna.
  • Identificar estrategias para eliminar el sesgo de edad en la gestión del talento.
  • Diseñar planes de comunicación que fomenten la colaboración intergeneracional.
  • Explorar herramientas digitales y metodologías para optimizar la comunicación en equipos diversos.

 

Módulo 6: Comunicaciones Internas como palanca de Cambio

Clases el 4 de noviembre

  • Desarrollar una comprensión de las organizaciones y equipos como redes de colaboración para la obtención de resultados.
  • Comprender las tendencias de cambio en el trabajo y el liderazgo que implica el nuevo ecosistema de laboral.
  • Contar con metodologías para hacer de la diversidad generacional una fortaleza organizacional.

Objetivos del programa

Desarrollar competencias en liderazgo y comunicación para promover el respeto, la inclusión y la colaboración en entornos multigeneracionales, aprovechando las oportunidades sociales y económicas que surgen de sociedades longevas, e impulsando estrategias efectivas que transformen la cultura organizacional hacia una mayor equidad generacional.

Dirigido a

Profesionales de comunicación interna y externa: Comunicadores organizacionales, encargados de relaciones públicas y publicistas que buscan mejorar la comunicación y promover una cultura inclusiva.

Especialistas en marketing y publicidad: Interesados en desarrollar estrategias inclusivas y nuevas formas de comunicar sin sesgos, creando y promoviendo un nuevo tono de comunicación para personas mayores.

Consultores y expertos, en cambio, organizacional: Asesores estratégicos que buscan herramientas para apoyar a las organizaciones en la adaptación a cambios generacionales y sociales.

Líderes de equipos: jefes de equipos interesados en gestionar la diversidad multigeneracional y mejorar la colaboración.

 

Fechas y Horarios

  • Desde 14 de octubre de 2025 hasta 4 de noviembre de 2025
  • Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs.
  • Formato: Online en vivo

Arancel y descuentos

  • Arancel $300.000
  • Descuentos Alumni UDD: 25% de descuento en el arancel. | Afiliados a Caja Los Andes: 15% de descuento en el arancel.

Contacto