Descripción del programa

Se espera Que los participantes comprendan las bases e implicancias de los conceptos de diversidad e inclusión y reflexionen sobre la realidad de sus escuelas. Los participantes podrán analizar las barreras y facilitadores que enfrentan docentes y estudiantes, en el abordaje de la diversidad en el aula. Los participantes conocerán estrategias y recursos para potenciar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes en condición de TEA.

Objetivos del programa

  • Comprender las implicancias de la inclusión educativa e identificar prácticas de aula inclusivas, para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran dentro del espectro autista.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los procesos necesarios de un enfoque inclusivo y las barreras existentes para la atención a la diversidad en las instituciones.
  • Comprender las diferentes dimensiones implicadas en el aprendizaje, desde la neurodiversidad del Tea
  • Adquirir herramientas diversificadas de trabajo en aula para potenciar el desarrollo cognitivo, comunicativo y social de los niños, niñas y adolescentes del espectro autista.

Fechas y Horarios

  • Ícono fecha-colored Desde 17 diciembre 2024 hasta 20 diciembre 2024.
  • Ícono duracion-colored 9:00 a 12:30 horas
  • Ícono modalidad-colored Modalidad: Online en vivo.

Se utilizará una metodología teórico-práctica, compuesta por las siguientes actividades:

  • Lecturas de profundización
  • Presentaciones interactivas en PPT
  • Estudios de caso.
  • Discusiones guiadas.
  • Talleres.
  • Análisis de videos

Arancel y descuentos

  • Arancel $200.000
  • Descuentos Alumni UDD: 25% de descuento - Caja los Andes 15% de descuento.

Equipo docente

Marcia Valenzuela

Marcia Valenzuela

Directora Magíster en Inclusión Educativa

Contacto