Descripción del programa

Se espera que el estudiante: Reflexione sobre las prácticas de enseñanza que promuevan la autoconciencia, la autorregulación, las habilidades interpersonales y la toma de decisiones responsables por medio de una bitácora personal, muestre disposición para colaborar con otros educadores y profesionales del campo educativo para intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con el desarrollo de competencias socioemocionales en el aula.

Objetivos del programa

  • Desarrollar prácticas socioemocionales orientadas al autocuidado docente y a la promoción de una cultura de bienestar en el aula.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Comprender los fundamentos epistemológicos de las competencias socioemocionales en la educación formal.
  • Implementar prácticas socioemocionales centradas en el autocuidado docente para el cultivo del bienestar en el aula.
  • Monitorear cómo afectan los guiones socioemocionales en el aprendizaje, especialmente en la resolución de conflictos. 

Fechas y Horarios

  • Ícono fecha-colored Desde 17 diciembre 2024 hasta 20 diciembre 2024.
  • Ícono duracion-colored Horario: 9:00 a 12:30 horas
  • Ícono modalidad-colored Modalidad: Online en vivo.
  • El curso incluye distintas instancias de evaluación formativa (identificación de conocimientos previos, aplicación de conceptos, retroalimentación del desempeño en distintas actividades, etc.) las que se desarrollarán en trabajos grupales e individuales. 
  • Al finalizar el curso los participantes deberán entregar una bitácora que refleje el proceso de aprendizaje desarrollado.

Arancel y descuentos

  • Arancel $200.000
  • Descuentos Alumni UDD: 25% de descuento - Caja los Andes 15% de descuento.

Equipo docente

Gilda Bilbao

Gilda Bilbao

Máster en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona, España.

Contacto