En la actualidad, es fundamental que diseñadores, publicistas o profesionales afines al gestionar proyectos apliquen un pensamiento estratégico y comercial que conecte sus propuestas con los objetivos de negocio del cliente, y además desarrollen habilidades para presentar sus ideas con claridad, defender sus propuestas, liderar y coordinar el trabajo con equipos interdisciplinarios, proveedores y clientes. Este curso busca transformar un temario en un programa cohesivo y práctico, que no sólo enseñe “qué hacer” sino “cómo hacerlo” en el ámbito laboral. Los contenidos se han integrado en un hilo conductor metodológico para entregar a los estudiantes un marco de trabajo coherente que conecta la investigación inicial con la entrega final del proyecto, y en este recorrido se revisarán las herramientas y metodologías que podrán en práctica lograr los objetivos del curso.
Equipar a los diseñadores, publicistas y profesionales afines con las herramientas y metodologías para no solo crear, sino también para liderar, estrategizar y presentar sus ideas de manera efectiva en el entorno laboral y empresarial.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Design Thinking
Para aprender algunas herramientas y desarrollar estas habilidades aplicaremos la Metodología Design Thinking usando una estructura modular. Al inicio del curso se entregará un brief de cliente ficticio pero realista. A lo largo de los tres módulos, los estudiantes trabajarán en su proyecto, aplicando lo que van aprendiendo.