Este curso está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos a personas afectadas por situaciones altamente estresantes.
El encuentro con personas afectadas por experiencias traumáticas como accidentes,olencia física o sexual, asaltos, enfermedades graves o muy dolorosas, pérdidas repentinas o desastres naturales es común en equipos de salud, rescate, emergencias, fuerzas armadas o policías. Este curso busca entregar competencias concretas que permitan a estos equipos brindar una atención inicial óptima a sus beneficiarios, desde el punto de vista de su salud mental. Ello les permitirá mejorar de manera significativa la calidad de sus servicios, al integrar un ámbito relevante del bienestar de sus clientes o usuarios: la salud mental.
Público general que desee o requiera adquirir herramientas para brindar primeros auxilios psicológicos a personas afectadas por situaciones altamente estresantes.
La metodología es teórico – práctica, focalizada en la adquisición de herramientas concretas que puedan ser utilizadas inmediatamente al terminar el curso. Se realizarán presentaciones, en las que se pondrá especial énfasis en que los asistentes aprendan a utilizar el material que se llevarán al finalizar la jornada.