Los fenómenos socio técnicos actuales, su comprensión, intervención y mejora continua, requiere dotar al profesional, de una mirada sistémica, holística y multivariable, pues lo fenómenos son de altamente complejos e interrelacionados.
Requiere también un portafolio rico en metodologías y herramientas, de un liderazgo técnico y adaptativo y de un conocimiento profundo de qué es y cómo se gestiona el cambio, en definitiva, como se logra que la organización adhiera y baje la resistencia hacia la mejora continua como un rasgo cultural promovido y practicado.
Un diagnóstico preciso, de alta calidad asegurará el cierre de la brecha de calidad y producirá impactos en los procesos en las personas, las personas (colaboradores), en los clientes y en los resultados (accionistas). ese es el rol y objetivo de un profesional entrenado y certificado como Black Belt en la metodología DMAMC del Six Sigma.
Preparar al alumno en la nueva mirada sistémica, holística y multivariable que requiere la comprensión y la ejecución de estrategias, tácticas y acciones operativas para diagnosticar con precisión y exactitud, la brecha del negocio, identificando las causa raíces de los defectos y diseñando, ejecutando, controlando, estandarizando, controlando y ajustando las estrategias de intervención para instalar valores, metodologías y herramientas que aseguren de manera permanente y sostenible en el largo plazo, la cultura o adherencia hacia la mejora continua de la organización y sus stakeholder.
Personas de todas las profesiones y de todas las industrias, del sector público y privado que deseen ampliar sus conocimientos, competencias y habilidades y desarrollar una mirada sistémica, conocer y aplicar las metodologías y herramientas, que les permitan diagnosticar, intervenir, mejorar, controlar y cerrar la brecha de los fenómenos complejos y contribuir a la instalación de la cultura de la mejora continua en sus organizaciones.