Descripción del programa

SOBRE EL PROGRAMA

El marketing es una disciplina que requiere fundamentos y actualización. Es probablemente el área que más se integra con otras unidades de la empresa con el objetivo de entregar resultados sostenibles, rentables y que agreguen valor. Este programa se enfoca en entregar una base sólida y actualizada sobre el marketing, incluyendo el uso de herramientas de inteligencia artificial y técnicas de marca personal aplicadas al marketing, de modo que, independiente de la aplicación laboral que se le dé, el estudiante siempre pueda entender al consumidor, manejar los canales de venta, definir precios correctamente y agregar valor.

Este programa se enfoca en entregar una base sólida y actualizada sobre el marketing, incluyendo el uso de herramientas de inteligencia artificial y técnicas de marca personal aplicadas al marketing, de modo que, independiente de la aplicación laboral que se le dé, el estudiante siempre pueda entender al consumidor, manejar los canales de venta, definir precios correctamente y agregar valor.

Objetivos del programa

OBJETIVO GENERAL

Entregar a todo tipo de profesionales una base integral de marketing que fomente su desarrollo y desempeño en contextos laborales diversos, potenciando su capacidad para analizar, diseñar y ejecutar estrategias que generen valor a clientes y organizaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conceptos clave: Manejar los fundamentos del marketing aplicados a negocios reales. ◦ Comportamiento del consumidor: Entender cómo influye en las propuestas de valor.
  • Herramientas digitales e IA: Aplicar comunicación digital e inteligencia artificial en estrategias.
  • Estudios de mercado: Realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas relevantes.
  • Métricas y análisis: Utilizar métricas para evaluar y optimizar subdisciplinas del marketing.
  • Marca personal: Desarrollar habilidades de posicionamiento personal y pitching.
  • Integración organizacional: Alinear marketing y ventas con una visión estratégica.
  • Gestión del cambio: Liderar transformaciones organizacionales con impacto positivo.

Dirigido a

Profesionales sin experiencia en marketing o que quieran nivelar sus conocimientos, ya sea que trabajen en emprendimientos o dentro de empresas de cualquier tamaño.

Fechas y Horarios

  • Desde 15 de mayo de 2025 hasta 14 de agosto de 2025.
  • Martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs.
  • Formato: Online en vivo.

Arancel y descuentos

  • Matrícula CLP 100.000
  • Arancel CLP $1.500.000

Equipo docente

Martín Cook

Martín Cook

Profesor Postgrado

Juan Francisco Staudt

Juan Francisco Staudt

Profesor Pregrado | Magíster, University of Southern California, USA

Daniela Cortazzo

Daniela Cortazzo

Profesora Pregrado | Executive MBA Dual Degree, Tulane University, USA / Universidad de Chile, Chile

Serge De Oliveira

Docente

Felipe Peña y Lillo

Docente

Contacto