Las empresas en Chile y a nivel global enfrentan crecientes desafíos sociales, ambientales y económicos que exigen gestionar el impacto de sus operaciones tanto dentro como fuera de sus límites organizacionales. Hoy, ya no basta con cumplir estándares o responder con acciones puntuales: se requiere una transformación profunda en la forma en que se concibe y practica la sostenibilidad.
Este nuevo escenario tensiona a las organizaciones a ir más allá del cumplimiento normativo o de los reportes de sostenibilidad como checklists. Supone asumir que la sostenibilidad debe ser parte del diseño técnico de los proyectos desde sus primeras etapas, de los procesos de toma de decisiones estratégicas, de los criterios de inversión y, por cierto, del vínculo con las comunidades en los territorios. Para lograr lo anterior, es necesario desarrollar una cultura de sostenibilidad al interior de la empresa, apalancando prácticas y conductas que sean consistentes con los valores que la inspiran.
El Diplomado se compone de 3 cursos en formato online, sincrónico.
Se desarrolla en la plataforma Canvas UDD, donde los alumnos acceden con un usuario y clave generados especialmente para cada uno. Este ambiente de enseñanza – aprendizaje virtual cuenta con recursos para la aplicación y transferencia de los contenidos tratados a la realidad laboral de los participantes.