BIENVENIDOS AL MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, MARKETING Y NEGOCIOS
El rol protagónico de las comunicaciones en momentos de cambios es evidente y contar con competencias que permitan una comprensión profunda de los desafíos y sus implicancias, es fundamental.
El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios UDD integra tres disciplinas que interactúan de manera orgánica y sistémica con el objetivo de fortalecer conocimientos especializados en cada una de ellas, aplicando conceptos, herramientas y metodologías necesarias en una dinámica de trabajo altamente desafiante.
El proceso de enseñanza del Magíster se basa en la metodología de aprender haciendo, con proyectos en organizaciones reales y trabajo en equipo de alto performance, con el objetivo de desarrollar habilidades que potencian el vínculo con los diferentes stakeholders y el compromiso con la sociedad.
Antonia Rodríguez H.
Directora de Postgrado y Educación Continua.
Facultad de Comunicaciones UDD
El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios (MCEMN) de la Universidad del Desarrollo es un programa interdisciplinario diseñado para profesionales y ejecutivos que buscan liderar con visión estratégica, innovadora y aplicada. Su enfoque combina tres áreas clave—comunicación, marketing y negocios—para formar líderes capaces de enfrentar los desafíos actuales con una mirada sistémica y ética.
El programa se imparte en modalidad semipresencial (HyFlex + Presencial), con clases teóricas, talleres prácticos y un proyecto integrador de consultoría en empresas reales. Esta experiencia práctica permite aplicar conocimientos en contextos reales, fortalecer redes profesionales y desarrollar habilidades de liderazgo, análisis, gestión y vinculación con los distintos stakeholders.
Con un cuerpo académico compuesto por un grupo diverso de académicos y profesionales destacados que brindan una experiencia formativa única, el MCEMN ofrece una formación de alto nivel, con foco en el aprendizaje activo, la innovación y el impacto organizacional.
Enfoque interdisciplinario
Un plan de estudios que conecta de manera orgánica tres disciplinas: la comunicación estratégica, el marketing y los negocios, con foco en desarrollar competencias directivas de alto valor.
Conexión permanente con la industria
Nuestro cuerpo docente está compuesto por un grupo diverso de académicos y profesionales destacados que brindan una experiencia formativa única. A través de proyectos de consultorías reales, se potencia la conexión con la industria.
Proyecto de consultoría como trabajo de grado
En su rol de consultor, el estudiante podrá idear una solución a un desafío de comunicación, marketing y negocios de una empresa real. Bajo la guía de tutores y mentores, trabajará en equipo para aplicar las competencias adquiridas durante el Magíster.
Seminario de Actualización
Instancia de discusión exclusiva, networking y trabajo en equipo con académicos, empresarios, líderes de comunicación y marketing de organizaciones nacionales e internacionales.
Este programa busca profundizar en la comprensión y función de diversas industrias y organizaciones para formular, planificar y estructurar soluciones potenciando una visión estratégica integral. El resultado es la formación de egresados con competencias directivas y estratégicas.
1- Desarrollar conocimientos especializados en las áreas de comunicación, marketing y negocios para elaborar propuestas estratégicas e innovadoras que generen valor, para lograr diferenciación de marcas y organizaciones.
2- Comprender los cambios del entorno, a través de la vinculación con el medio, ampliando la capacidad de análisis estratégico y desarrollo de competencia de liderazgo y gestión.
3- Desarrollar las habilidades necesarias que permitan integrar los conocimientos al diseño de propuestas que aporten nuevas perspectivas y soluciones efectivas para los retos organizacionales.
4- Formar profesionales capaces de liderar los desafíos, desde una perspectiva transformadora con visión analítica, innovadora, flexible, ética y fuerte compromiso con la sociedad.
El graduado del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD es un profesional que ha adquirido conocimientos y competencias que le permiten liderar los desafíos, integrando de manera sistémica las comunicaciones, el marketing y los negocios. Esto lo lleva a la práctica en propuestas estratégicas para las organizaciones, estableciendo relaciones de largo plazo con los diferentes stakeholders. Es un profesional innovador, conectado con la industria, con actuar ético, adaptativo y con un fuerte compromiso con la sociedad.
El Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la UDD está dirigido a:
Requisitos de postulación
Documentos de postulación:
*Postulantes Extranjeros
En el caso de postulantes extranjeros, los documentos de certificado de licenciatura o título profesional y cédula de identidad se reemplazan por:
Resolución de dudas y/o reunión informativa con el Equipo de Coordinación de Admisión.
Completar el formulario de Postulación Online y adjuntar los documentos de postulación requeridos.
Evaluación del Comité de Admisión y entrevista con el Director Académico del Programa.