Descripción del programa

El proceso de ventas ya no es lo que solía ser. En un entorno hiperconectado, con clientes más informados y exigentes, las herramientas digitales y la inteligencia artificial (IA) son recursos importantes para potenciar la gestión de ventas a través de una mayor eficiencia y, en casos exitosos, efectividad. 

El éxito en el uso de la digitalización y la IA en la gestión comercial no está garantizado, ya que depende de la calidad de los datos, la elección de herramientas adecuadas, y la adecuada aceptación y adopción por parte de las personas. Asimismo, una aplicación exitosa de estas soluciones tecnológicas debe potenciar el aprendizaje de ejecutivos comerciales en lugar de obstruirlo, y velar porque su uso no sea una amenaza a la privacidad y otros aspectos del bienestar de las personas.

En esta masterclass exploraremos cómo las organizaciones están fortaleciendo la implementación de sus estrategias comerciales, aprovechando tecnologías como la IA, el social selling y el CRM inteligente. Analizaremos también los desafíos que enfrentan los líderes y ejecutivos comerciales para integrar estos avances sin perder el enfoque humano en la venta consultiva.

Objetivos del programa

  • Comprender cómo la inteligencia artificial y la digitalización están transformando el proceso de ventas en entornos competitivos.
  • Identificar las herramientas clave, como social selling y CRM inteligente, para optimizar la eficiencia y la personalización comercial.
  • Explorar estrategias para integrar la tecnología sin perder el enfoque humano propio de la venta consultiva.

Dirigido a

Personas que trabajan en áreas comerciales, marketing o ventas, de empresas de productos o servicios, tanto públicas como privadas, y de cualquier industria y que tengan o estén próximos a tener la responsabilidad de liderar ejecutivas de venta o equipos comerciales. Algunos de los cargos a los que este programa debiera beneficiar significativamente son: gerentes y subgerentes comerciales o de ventas, jefes/supervisores de ventas, key account managers, customer success managers, ingenieras en ventas, ejecutivas comerciales y consultoras en estrategias comerciales.

Fechas y Horarios

  • Ícono fecha-colored 21 agosto 2025.
  • Ícono duracion-colored 19:00 a 20:00hrs.
  • Ícono modalidad-colored Modalidad: Online.

Expositores

Rodrigo Guesalaga

Rodrigo Guesalaga

Director Académico Diplomado en Dirección Comercial y Ventas

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